lunes, 4 de julio de 2011

Como aprender a apreciar una pelicula : El avispon verde

  Si bien es cierto que en anteriores capítulos he dicho que siempre hay algo que rescatar de cualquier obra filmica, sinceramente es muy difícil encontrar algo bueno en esta producción, y no exagero.
Recordemos que "The green Hornet" (El avispón verde), nació como un programa de radio de los años 30 en continuación al éxito obtenido por El llanero Solitario por esos mismos años(de hecho es de los mismos realizadores), para luego convertirse rápidamente en serie de television y de historietas. Con el paso de los años y ya cerca de los 90` y pasando al 2000, muchas veces se anunció su realización hasta que el 2010 al fin se concretó el ansiado proyecto.
Britt Reid (Seth Rogen) es el hijo del magnate de los medios más prominente y respetado de L:A:, y es perfectamente feliz manteniendo una vida sin dirección, de fiesta en fiesta, hasta que su padre (Tom Wilkinson) muere misteriosamente y hereda a Britt su vasto imperio mediático. Britt entabla una inusitada amistad con uno de los empleados más trabajadores, fieles e inventivos de su padre, Kato (Jay Chou) y ellos ven la oportunidad de hacer algo significativo por primera vez en sus vidas: combatir el crimen. Para acercarse a los delincuentes, diseñan la cobertura perfecta: aparentan ser criminales. Protegiendo la ley mientras la rompen, Britt se convierte en el vigilante Avispón Verde cuando él y Kato recorren las calles.
Usando todo su ingenio y habilidad, Kato construye el más avanzado armamento retro, The Black Beauty, un automóvil indestructible con una potencia de armas de fuego igual a sus caballos de fuerza. En una fortaleza móvil sobre ruedas y venciendo a los tipos malos con los inteligentes dispositivos de Kato, El Avispón Verde y su asistente empiezan a ganarse un nombre rápidamente; con la ayuda de la nueva secretaria de Britt, Lenore Case (Cameron Diaz), emprenden la caza del hombre que controla el brutal bajo mundo delictivo: Benjamin Chudnofsky (Christoph Waltz). Pero Chudnofsky tiene planes propios: aplastar a El Avispón Verde de una vez por todas.
Michel Gondry (1963), es un director francés que había destacado por un innovador estilo. Dedicado en su mayoría a los clips para variadas bandas y cantantes, se suponia que era el adecuado para llevar al cine la historia del millonario empresario periodístico. Lamentablemente la película dista mucho de tener estilo propio y cae sorprendentemente en los mas típicos, repetidos y manidos trucos sacados de un libro para hacer una película. Nada es nuevo y nada es novedoso.
Para colmo, Seth Rogen (1982) es un mediocre comediante y actor canadiense que se esfuerza toda la película en hacer de esta historia, algo para el lucimiento personal. Sin verdadero carisma ni simpatía, la película hace reír a quienes tienen el mismo nivel intelectual del protagonista.
En este caso es difícil rescatar algo, pero como no todo esta perdido, podemos rescatar las buenas secuencias de acción clásica (sin computador de por medio me refiero), que se desarrollan en las persecuciones automovilisticas y en la secuencia final. Lastima que esto  llega demasiado tarde, solo al final de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario