lunes, 11 de julio de 2011

Como aprender a apreciar una pelicula : Código fuente

Colter Stevens (Jake Gyllenhaal, 1980) se despierta en un tren a toda velocidad sin la más mínima idea de cómo ha acabado allí. Sentado frente a él se encuentra una guapa joven llamada Christina (Michelle Monaghan), una mujer a la que no conoce, aunque ella sí le conoce. Tras refugiarse en los baños del tren, se sorprende al ver en el espejo el reflejo de otro hombre, además de tarjetas de credito y documentos en su billetera que pertenecen a un profesor de historia llamado Shawn Fentress. Posteriormente una gran explosión hace saltar por los aires el tren.
Inmediatamente después, Colter se ve transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología, donde una mujer con uniforme militar llamada Colleen Goodwin (Vera Farmiga) exige que le cuente todo lo que ha visto en el interior del tren. Colter se encontraba en una peligrosa mision para identificar a un terrorista que había destruido pocas horas antes un tren y que tiene previsto matar a millones de personas con una explosión mucho más potente en pleno centro de Chicago. Un avanzado programa de secreto, cuyo nombre en clave es Código Fuente, permitirá existir brevemente a Colter en una realidad paralela, para así poder saber quien hizo el atentado.
Cada vez que regresa al tren, Colter dispone de tan solo 8 minutos para descubrir la identidad del peligroso terrorista. Poco a poco irá descubriendo nuevas pistas y se dará cuenta de que puede evitar la explosión del tren en la ciudad de Chicago, a no ser que se agote el tiempo.
Duncan Zowie Haywood Jones (1971), también conocido como Zowie Bowie o Joey Bowie, es un director de cine británico ganador del premio BAFTA mayormente conocido por la película "Moon" por la que obtuvo gran renombre en el mundo cinematográfico, que se ha encargado de entregarnos una muy entretenida pequeña joya del cine actual. Concisa, justa, clásica y sobre todo, verdaderamente asombrosa en su planteamiento ciencia-ficción humanista que aunque parezca un simple entretenimiento al principio, con el avanzar de la historia nos damos cuenta que como cuento narrado, es verdaderamente inteligente.
  Los tiempos usados por este thriller son los precisos para adentrarnos en una historia que nos mantiene atentos mientras avanza el relato, la edición está al borde de la sobria perfección, y nuevamente nos damos cuenta de la gran importancia de una muy efectiva banda sonora (en este caso, Chris Bacon)
  Hay que verla como historia entretenida, y si además desean aprender a apreciar una película, no hay que dejar de fijarse en el sinfín de detalles que nos llevan hacia el sorpresivo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario