jueves, 16 de junio de 2011

como aprender a apreciar una pelicula

"La belleza está en los ojos del que mira"
Mucha razón tiene ese dicho. Todo lo bello y hermoso es circunstancial e inherente al observador. Lo que es lindo para unos, no necesariamente es para otros; lamentablemente los gustos no son parejos y las discusiones de lo que se vé son eternas. En "como aprender a apreciar una pelicula" trato de aunar criterios y ayudarles a reconocer la belleza en diferentes cintas. La variedad de filmes nos hace pensar que es muy difícil, pero teniendo las herramientas de conocimiento, de saber, de reconocer lo que se está observando, nos dice lo contrario. No todas las películas tristes son buenas ("La vida es bella"), ni todas las películas de grandes presupuestos son de calidad("Troya")
El pensar que una gran superproduccion tiene el Olimpo ganado es un error del porte del Titanic (perdón por la comparacion), ya que muchas veces mas es menos. Mientras más elementos le agregas a una película, lo mas seguro es que tendrás un despropósito enorme.
La gran belleza que nos dán los cortos o mediometrajes radica en que en poco tiempo deben ir directo al grano en lo que deben decir. Con los minutos contados, cada plano cuenta, pero si la historia es buena, profunda y merece una mayor refleccion, tenemos la obligación de prestarle mayor atención.
Por lo general nos fijamos en los demás sin preocuparnos de nuestros propios defectos; o simplemente no nos damos el tiempo para conocer a alguien realmente sin importar sus defectos. Sobre eso nos habla el cortometraje del 2009 "The Butterfly Circus", del realizador Joshua Weigel y ganador del concurso anual de cortos que organiza www.thedoorpost.com anualmente. Con un mensaje de esperanza, de motivacion y de reto personal, nos conmueve hasta lo mas profundo sin dejar de hacernos sentir avergonzados por nuestras conductas para con los demás. Todos siempre reclamamos por algo superfluo, banal y que realmente no importa, pero este corto nos dice lo contrario valiéndose de un estupendo protagonista que debe aprender  primero a quererse a sí mismo, para luego hacerse valer como persona.
Mención aparte la historia del protagonista en la vida real, Nick Vujicic.


Recuerden siempre. "Es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario