jueves, 9 de junio de 2011

X MEN, First Class

Parecerá raro que les hable de esta película, pero espero explicarme mas adelante. El otro día la fui a ver y me pareció muy buena, a pesar de todos los prejuicios que uno pudiera tener con una película basada en personajes de comics. Sinceramente esperé encontrarme con la típica historia de super-héroes girando en torno a si mismo y con algo del mundo "normal" a su alrededor, pero no. La historia fué mas densa y con muchos más matices, los personajes estaban mucho mejor delineados y además de saber como es la primera reunión de los dos personajes centrales (por eso la fui a ver), la historia se inmiscuye en sus miedos, trancas, en sus sueños y en sus anhelos, ya sean de venganza  o de unidad benefactora.
En este caso el guión literario (hay mas de un tipo de guion en una misma película), está muy bien definido en los planteamientos psicológicos de la mayoría de los mutantes. El entorno en que se desarrolla la historia conduciéndonos por diferentes acontecimientos mundiales, nos transmite aún más la sensacion de estar viendo una película en sí, a diferencia de las anteriores que giraban en torno a su propio mundo con algo de mirada exterior apenas. Además, el sentido de soledad personal de ellos, mostrándonos que hasta ese momento estaban realmente ocultos de la sociedad por miedo al rechazo general (¿hay allí una lectura sobre la homosexualidad?), nos facilita y nos interna en el porqué de sus decisiones posteriores.
X-Men, first class, es una buena película en el sentido de guiarnos hasta un mundo paralelo, el que nos entretiene, distrae y nos hace escapar por unas dos horas de los verdaderos monstruos nuestros, los que están afuera de la sala del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario