jueves, 23 de junio de 2011

Season of the Witch : Como aprender a apreciar una pelicula

Si bien Nicolas Cage (1964),  nunca ha sido un gran actor, siempre se ha agradecido que por lo menos sea solvente, aunque con muy poco registro de facciones y siempre representando al mismo personaje en la mayoría de sus películas; en estos últimos años su elección de cintas en las que participar no ha sido de las mejores, y este es un claro ejemplo.
"Season of the Witch" (Dominic Sena, 2011), dista mucho de ser una gran obra. Es una película pobre en un guión muy convencional y desperdiciado, que lamentablemente apenas toca el tema dedicado a los caballeros templarios y las cruzadas (algo muy poco utilizado en el cine), y que como dijo la prensa internacional, parece de factura pobre. Cage secundado por un siempre solvente Ron Perlman (1950), son un par de desertores de la lucha de la iglesia en el medio oriente que deciden volver a su amada Alemania natal.  Ambos se quedan sorprendidos al ver en Estiria los estragos de la peste bubónica en el continente europeo. En la ciudad de Marburgo, mientras buscan alimentos los dos caballeros son llamados ante el cardenal local, llamado Cardenal D'Ambroise (Christopher Lee 1922), por su regreso no programado desde Oriente.
El cardenal moribundo amenaza a Behmen y Felson (personajes de ambos actores), con una pena de prisión por desertar en sus funciones, a no ser que acepten llevar a cabo una peligrosa misión. En el calabozo del Cardenal se encuentran a una joven (Claire Foy) acusada de ser la bruja que trae la peste. Sólo se librarán de la pena de prisión si aceptan llevar a la joven a una abadía donde será juzgada. Durante su camino estarán acompañados por Hogomar (Stephen Graham), un joven ansioso de ser nombrado caballero, llamado Kay y el padre Debelzaq (Stephen Campbell Moore)y el caballero Eackhart. La ruta es larga y dura, atravesando profundas gargantas y bosques llenos de lobos.
Lamentablemente la pelicula queda a medio camino entre la aventura y el suspenso o terror. Tal vez si se ubiese decidido por un solo estilo, de preferencia este ultimo, la historia habría resultado mas concreta. Faltan vueltas de tuercas, faltan historias paralelas y tiempos en las escenas; en concreto falta creerse el cuento y jurársela por un guión que daba para mucho màs.
¿Lo rescatable?, lo hermosa y solvente de su protagonista, y lo lúgubre y frió de los paisajes escojidos en Austria, Hungria y Croacia. 
¿Como aprender a apreciar una pelicula?, siempre hay algo rescatable que encontrar en todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario